Blog

27
ago
2011

Chrome: Las extensiones más “sociales” del navegador [Herramientas para Community Managers y Profesionales del Social Media

multitasking-woman (1)

El trabajo de comunicación en social media está lleno de distracciones, y muchas      veces la navegación continuada durante horas nos desvía constantemente de          nuestro objetivo de comunicación.

Una de las mejores formas de ahorrar tiempo y aumentar la productividad en el trabajo, es “customizar” tu navegador con las extensiones más útiles para tu trabajo.

Como nuestra especialidad es comunicar en las redes sociales y dar visibilidad a nuestros clientes en ellas, os presentamos las mejores extensiones del navegador Chrome, uno de los más rápidos y ligeros y que se ha convertido en nuestro favorito en muy poco tiempo.

Si eres community manager, o te dedicas a posicionar información en la red, no puedes dejar de probar estas herramientas :-) :

Es importante que sepas que una vez instaladas, tu navegador quedará mas o  menos así:

cats

Be on Time- Cool Clock

Esta es la primera extensión que os proponemos, precisamente por la dificultad en controlar el tiempo que tenemos los especialistas en social media. El alto número de distracciones que supone trabajar con redes sociales hacen nuestras jornadas interminables.

Con Cook Clock te resultará mucho más fácil controlar los tiempos que dedicas a cada tarea, tiene un reloj digital/analógico, calendario y organizador de tareas, alarma, cronómetro y temporizador. Es realmente útil para organizar tus horas laborales. Tómate un minuto para programar, personalizar la aplicación y sacarle provecho real. ;D

EverNote – Guarda todas las páginas y la información que te resulte interesantes en carpetas fáciles de organizar

EverNote es una de nuestras extensiones favoritas.  Con esta aplicación tendrás un icono del este popular indexador de contenidos en el navegador y no necesitarás abrir la página de EverNote para guardar enlaces de interés. Con esta extensión podrás guardar en  EverNote y recuperar  todas las direcciones útiles en cualquier ordenador. Un must de nuestra profesión. Para que nunca pierdas un enlace de interés.

Link: https://chrome.google.com/webstore/detail/lbfehkoinhhcknnbdgnnmjhiladcgbol

TweetDeck

Esta extensión del popular gestor de redes sociales tiene una versión que te aparece en un icono el navegador y te avisa de cualquier nueva notificación, mensaje directo o mención con un peculiar sonido y una ventana pop-up que te informa con el mensaje recibido. TweetDeck . Esta herramienta te libera de estar pendiente de los comentarios en tus cuentas, y te deja tiempo para otras tareas sin estar monitorizando continuamente las redes sociales de tus clientes.

Link: https://chrome.google.com/webstore/detail/hbdpomandigafcibbmofojjchbcdagbl?hc=search&hcp=main


Bit.ly – Una extensión con una doble utilidad en Twitter ¡Hurra!

Bit.ly para Chrome es una extensión que se convierte en imprescindible desde el momento que la instalas. Además de acortar las url´s para Twitter, te permite decodificar los demás twitts que contienen enlaces acortados con bit.ly. De esta manera ahorras mucho tiempo y puedes echar un vistazo a un twitt antes de abirlo. ¡Un auténtico dos por uno!

Link: https://chrome.google.com/webstore/detail/iabeihobmhlgpkcgjiloemdbofjbdcic?hc=search&hcp=mainn


After the deadline y Google Dictionary – Un servicio imprescindible de ortografía y gramática para los blogueros y creadores de contenido

Cuando te resulte difícil encontrar un sinónimo o tengas dudas sobre gramática, solo tienes que utilizar estas extensiones  para facilitarte las dudas.

After the deadline -Esta es una extensión maravillosa, pues soporta definiciones en varios idiomas, entre ellos en inglés y el español, y es tan fácil de usar que solo tienes que hacer doble clic sobre la palabra que deseas conocer y listo, te muestra la definición. After the deadline , es junto a Google Dictionary las mejores herramientas para cualquier periodista o creador de contenidos en la web.

Link: https://chrome.google.com/webstore/detail/mgijmajocgfcbeboacabfgobmjgjcoja


Awesome Screenshot- Captura y edición de pantallas rápida

Una de las tareas más tediosas y aburridas del Community son los informes. Los “pantallazos” que los acompañan a menudo necesitan información auxiliar escrita que hay que crear. Awesome Screenshot nos facilita mucho la tarea y ahorra un tiempo considerable en insertar comentarios, flechas y recortes a las fotos de los informes. En elements comunicación la utilizamos constantemente para presupuestos, ejemplos, formación y muchos más trabajos asociados a nuestra profesión.  No dejes de probar esta extensión. También permite borrar partes de la fotografía!

Link: https://chrome.google.com/webstore/detail/mgijmajocgfcbeboacabfgobmjgjcoja

SEO for Chrome – El mejor informe SEO de las páginas que visitas

Esta herramienta proporciona estadísticas detallada de tu sitio en los buscadores, muestra una lista con los motores de búsqueda más importantes y la posición en que estás. Proporciona un rápido acceso a la herramienta de optimización con lo que te ayuda el análisis de palabras clave, como se compara con la competencia, Page Rank de Google, y muchas otras opciones más.

Las herramientas de Chrome SEO son:

Análisis y optimización de las palabras clave

Detectar los enlaces tipo nofollow

Cantidad de paginas indexadas en los motores de búsqueda

Cantidad de Backlinks hacia el sitio web

Trafico y posición actual

Acceso al cache histórico del sitio en Archive.org, Google y otros

Detalles del DNS, IP, Whois, Server Location

Detecta Robots.txt and Sitemap.xml para el analisis

SEO for Chrome es sencillamente es una herramienta indispensable para todo webmaster y para quienes siempre estamos a la búsqueda de mejorar en nuestro trabajo.

Recuerda que todas estas extensiones también existen para Firefox, así que si eres más del navegador de la fundación Mozilla, puedes escoger entre miles de extensiones en este enlace: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/

Complementos para Firefox 2011-09-02 21-30-10

Deja un comentario

 

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Current month ye@r day *