Blog

28
mar
2011

Cómo crear una foto personalizada de perfil en Facebook en menos de un minuto

Las 5 Herramientas indispensables para que tu foto resulte asombrosa

Los nuevos perfiles de Facebook son perfectos para crear asombrosas composiciones combinando la foto de perfil con las cinco miniaturas de tus fotos más recientes situadas en la parte superior del muro.

Desde que el creador francés Alexandre Oudin personalizó su foto de perfil, y sorprendiera al mundo Facebook con una original composición, han nacido muchas aplicaciones que facilitan la labor al usuario.

image17

Si quieres customizar tu perfil, y formar parte del llamado efecto Oudin pero no sabes cómo, te lo facilitamos con las siguientes herramientas:

A PicCut.com : Esta aplicación es muy sencilla y no necesita descarga. Subes la foto que quieres cortar, y sigues estos pasos (están en inglés).

Step 1: Sube la foto que prefieras en el browser y la herramienta la cortará por ti.

Step 2: Descarga el archivo ZIP generado.

Step 3: Abre tu perfil de Facebook y selecciona la fotografia llamada “profile-pic.jpg”como foto de perfil

Step 4: Crea un nuevo album de fotos y sube las otras imagines según el orden en que han sido creadas en el archivo ZIP..

Step 5: Etíquetate en las cinco fotografías comenzando por “image5.jpg” y finalizando con “image1.jpg.”

Step 6: Selecciona la opción “ocultar” para las fotos que no te interese tener en tu ventana de perfil.

¡Ya está!

IMPORTANTE!: PicCut genera una pantalla antes de cortar la fotografía en la que te solicita participar en un concurso para continuar. Si decides no participar, no podrás crear la imagen.


B Full Page Pic Generator : Es una aplicación sencilla , que permite cortar tu foto en un instante y crear una composición sin logotipo ni publicidad. Los pasos son similares a los de PicCut pero la calidad del producto final es muy inferior. En nuestras pruebas no hemos conseguido crear una imagen nítida, por lo que la herramienta nos parece bastante deficiente.

C  PicScatter : Esta herramienta es nuestra super-favorita. Creada por la agencia McCann Erickson (Munich), tiene muchos “extras”, permite hacer zoom hasta encajar la imagen, editar la bio, añadir texto, diferentes fuentes y tamaños, y la calidad es excepcional.

picscatter

    Tiene un servicio “Premium” que cuesta €1,50 euros con la que consigues evitar el logo publicitario de la marca.

    La aplicación contiene varios filtros de imagen para obtener tonalidades distintas y evitar la edición en Photoshop (no todos somos expertos).

    Además evitas descargas, ya que la aplicación se encarga de subir la foto a tu perfil de Facebook.


    D Profilegeen http://profilegen.com/ : Esta es otra completa aplicación,  que te permite añadir un “banner” en tu galería fotográfica. Hay cientos donde elegir, pero es necesario que sepas que una vez lo has creado, publicará en tu perfil un mensaje diciendo  “If you want make your own special profile picture go to www.profilegeen.com”. Además tiene una marca publicitaria muy grande y molesta.

Sin título

E Profilemaker:  Es sin duda la aplicación más usada en nuestro país. (pertenece al ecosistema de aplicaciones de Facebook), y consigue buenos resultados de una manera sencilla. Los compañeros de TNW han elaborado este vídeo-tutorial que explica de una manera clara y fácil como utilizarla (en inglés).

Nota importante: Las nuevas páginas de Facebook no admiten estas creaciones. Las fotos de la galeria son ordenadas aleatoriamente. Y, a menos que tengáis mucha suerte, es imposible acertar con el orden necesario. :(

Deja un comentario

 

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Current month ye@r day *