Blog

9
dic
2010

Facebook: la red avanza y Zuckerberg se reinventa

“Las empresas y productos van a ser reinventados para que sean más sociales”. Mark Zuckerberg (Diciembre 5, 2010)

La red social más densamente poblada quiere seguir sorprendiendo. El nuevo cambio en la configuración de Facebook, ha venido precedido de una gran entrevista a su fundador, Mark Zuckeberg en el programa 60 minutos, de la cadena CBS on line.

En ella se aprecia a un Zuckeberg – de 26 años – más seguro en la pantalla, más relajado y sonriente – seguramente producto del coaching  profesional- y  con la misma camiseta gris que le acompaña en casi todos sus actos públicos.

No vender Facebook fue un movimiento muy positivo
“Me alegro mucho de no haber vendido Facebook, no pretendo sacar el producto a bolsa tampoco”.

Durante la larga entrevista, dirigida por la veterana periodista Lesley Stahl quien se desplazó hasta las oficinas centrales de la compañia en Palo Alto, se desgranan los cambios más importantes que ofrece la red social en esta nueva etapa, donde la fotografía gana protagonismo. “Cuando empezamos, las fotos no eran lo más importante para Facebook. Pero ahora gustan a todo el mundo”, afirma Zuckerberg.

Por ello, en el perfil aparece automáticamente una tira con cinco fotografías elegidas entre las últimas en las que el usuario ha sido etiquetado.

Asimismo,  los amigos agregados se muestran con una foto más grande que en la versión anterior, ocupando un mayor espacio en la totalidad de la página.

Los cerca de quinientos millones de  perfiles personales podrán dividir a sus contactos entre familiares, compañeros de trabajos o amigos para “destacar las relaciones” que deseen. En esta página se explica todos los cambios que ofrece la interfaz de Facebook de una manera sencilla y visual.

Los diferentes aspectos de una página quieren devolver el protagonismo al usuario. Los pequeños apéndices sociales como los “eventos” cobran una importancia especial y pasan a dividirse entre eventos creados por mis amigos, cumpleaños o eventos anteriores. Con ello se pretende “acercase al objetivo inicial de Facebook como red de diálogo social entre usuarios para informar de lo que hacen”, según asegura Zuckerberg.

Por otra parte, la información de perfil profesional es ahora más completa, y facilitará crear una red profesional más fuerte y extensa.

Páginas de Facebook

Pero son las páginas de fans las que más cambios han sufrido. Además de incorporar aspectos como la geolocalización, arrincona las pestañas personalizadas y la página de Información General es la nueva Landing Page de los visitantes.  Asimismo, las fotografías muestran el número de impresiones que han recibido, y podremos ver la actividad de nuestros amigos en la página. Todo estos cambios serán paulatinos, ya que como afirma Zuckerberg “los cambios en Facebook nunca son bien aceptados por los usuarios. Por ello, iremos testanto la opinión de quienes dejen comentarios para evaluar qué camino seguimos“.

Una de las primeras páginas modificadas ha sido la de la presentadora y actriz Ellen DeGeneres.

Página de Facebook

Las pestañas desaparecen de la parte superior de la página

ellen

Las nuevas páginas te dejan ver la actividad de tus amigos en su muro.

Por otra parte, Mark Zuckerberg ha anunciado que utilizará su fortuna para obras benéficas y de filantropía. Para el fundador de Facebook es imprescindible estar comprometido con iniciativas sociales.   Zuckerberg entra así a formar parte del proyecto ‘Giving Pledge’ (la promesa de dar) en el que están algunas de las personas más ricas del mundo, entre ellas Bill Gates o Steve Jobs.

Deja un comentario

 

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Current month ye@r day *